Francisco Romero con los empleados de la Cruz Roja. :: C. C.
conflicto laboral

Día clave para el futuro de la residencia de ancianos de Cruz Roja

La Inspección de Trabajo seguirá con el proceso del ERE mientras que la empresa, el comité y los sindicatos volverán a tratar los recortes hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

O todo cambia, o todo sigue igual. Hoy es un día clave dentro de la resolución del conflicto de la residencia de ancianos de la Cruz Roja (ya que la empresa pretende echar a más de 60 empleados del centro) pues se mantendrán diferentes reuniones que pueden dirigir los pasos hacia la esperanza o la desilusión.

De esta manera Inspección de Trabajo se reunirá temprano con ambas partes dentro del periodo de consultas del proceso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado. Más tarde tanto el comité como la empresa y los sindicatos se reunirán en el hotel de Bahía Sur, para mantener un nuevo encuentro en el que se intentará conseguir diferentes compromisos. El principal para los trabajadores es que la empresa retire el ERE y se siente a negociar un plan de viabilidad del equipamiento. Ya surgió una rendija y lo más probable es que se lleven varios puntos en este sentido por parte de la plantilla, que se cerrará en banda en caso de no conseguir ningún avance y seguirá para delante realizando alegaciones al ERE. Por otro lado los trabajadores acudieron ayer a su puesto de trabajo sin desconvocar la huelga con la intención de mostrar su disponibilidad a resolver el conflicto sin que los ancianos tengan que padecer desatención por la falta de personal. Además consiguieron el apoyo del edil andalucista Francisco Romero, que visitó a la plantilla y se informó de la situación. Todo ello cuando la Junta ya determinó un incremento de los servicios mínimos para intentar que las personas mayores estén cómodas en su estancia.

Falta de comedor

Pero este colectivo no está pasando por su mejor racha en la ciudad ya que otro equipamiento cuenta con un problema dentro de sus servicios. Se trata del Centro de Día para Mayores que desde la pasad semana cuenta con su comedor cerrado al no tener a nadie atendiendo las mesas. Según reza un cartel en la puerta el problema estriba en la conclusión del contrato y la búsqueda de una nueva empresa y el director esperaba que el problema estuviera resuelto en esta semana. Sin embargo, los usuarios se quejan de las molestias que está causando esta situación pues son muchas las personas que acudían para desayunar y comer. Si la situación continúa durante las próxima semana ya se planean movilizaciones.