educación

El IES La Arboleda participa en un intercambio europeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El instituto de secundaria La Arboleda ha recibido a una treintena de alumnos de cuatro institutos, con edades entre los doce y los catorce años, de procedencia polaca, francesa e italiana. El intercambio escolar está promovido por la Asociación Multilateral Comenius y cuenta con financiación de la dirección general de Educación de la Comisión Europea.

El objetivo principal del proyecto, denominado 'Il faunt cultiver I´Europe notre jardin', es la concienciación de los jóvenes en la preservación del medio ambiente, haciendo hincapié en el aprovechamiento de la fuente de los recursos naturales y en la aportación que a lo largo de la historia han hecho los artistas. A largo de los dos años de duración del proyecto, 2011-2013, los estudiantes portuenses podrán también viajar a las localidades de los centros participantes.

Dentro de la agenda de actividades organizadas para dar a conocer al grupo de estudiantes y a sus docentes la localidad que les acoge, figura una recepción oficial en el Ayuntamiento, en la que participará la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez. La andalucista participó ayer, junto a estudiantes y profesorados, en la plantación de un olivo donado al centro educativo por el área de Medio del Consistorio.

Símbolo de unión

El árbol, representativo del mediterráneo, será símbolo de unión entre los estudiantes europeos que forman parte del intercambio y el instituto portuense.

El grupo llegó a la ciudad en la jornada del domingo y prolongará su estancia en la ciudad hasta el viernes. Martínez felicitó al centro portuense por promover este tipo de iniciativas. «Enriquecen a toda la comunidad educativa. Y en este caso por supuesto les deseo una feliz estancia tanto al profesorado como al alumnado que comparte la experiencia».