EL PUERTO

La Policía Local vigilará y multará las infracciones de los dueños de mascotas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local va a iniciar una exhaustiva campaña contra la no recogida de heces de perros en la vía pública o la ausencia de correa y bozal, entre otros incumplimientos de las normas del Ayuntamiento. Tras un periodo meramente informativo, los agentes pasarán a las sanciones, con multas de hasta 15.000 euros.

Así, la primera fase se desarrollará del 21 al 30 de noviembre y consistirá en informar al ciudadano cuáles son sus obligaciones en relación a los animales de compañía. En este sentido se realizarán charlas informativas en asociaciones de vecinos, peñas, centros escolares, etc. Además se dará difusión a partir de la próxima semana, del catálogo de infracciones y sanciones en la web municipal.

Seguidamente, a partir del 1 de diciembre, comenzará la campaña sancionadora, que constará de dos turnos, de mañana y de tarde, que se distribuirán por distintas zonas como la zona centro, el barrio Alto, el Tejar, el Juncal, la avenida del Ejército y calles adyacentes, Valdelagrana, Costa Oeste, el Tomillar y diversos parques de la ciudad.

Las infracciones leves, graves o muy graves se sancionarán desde los 150 hasta los 15.000 euros y son las siguientes: no recoger defecaciones en la vía pública, perro suelto sin cadena, correa y bozal, la no identificación del animal mediante chip, el maltrato animal, el abandono del animal vivo o muerto y la tenencia de perros potencialmente peligrosos sin licencia.