lavozdigital.es
sol
Hoy 21 / 27 || Mañana 24 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un juez estudia la escolarización de un niño autista isleño

SAN FERNANDO

Un juez estudia la escolarización de un niño autista isleño

El padre denunció al colegio de Camposoto por supuestos malos tratos al menor

12.11.11 - 00:25 -
¿Puede un niño autista estar escolarizado con otros niños de su edad o es mejor que acuda a una clase específica, con menores que tengan trastornos similares? El debate ha recaído en manos del juez de lo Contencioso número 4 de Cádiz, después de que un padre de San Fernando recurriera la decisión de Educación de escolarizar a su hijo de cinco años, que padece de autismo, en una clase especial del colegio público de Camposoto de la localidad.
El padre, Félix del Río, había solicitado que el pequeño repitiera el curso de infantil, una posibilidad que recoge la legislación para casos especiales como éste. Pero desde el colegio concertado de la Compañía de Jesús, donde el menor había cursado el prescolar se negaron. Ayer se celebró la primera sesión del juicio por este caso, en los juzgados de lo Contencioso de Cádiz, donde comparecieron la directora del colegio concertado y una de las actuales monitoras del menor en Camposoto.
Esta última, con más de una década de experiencia pero sin titulación, afirmó que bajo su punto de vista el menor no puede integrarse con otros niños sin autismo, porque «se agobia» con los cambios y necesita una atención individualizada.
El padre, sin embargo, critica que la clase específica es una «educación segregada. Lo que reclamamos no es que lo pongan en un colegio concertado, sino que mi hijo repita. En las aulas especiales no hay integración, ni atención individualizada, ni educación inclusiva», recordaba ayer Félix.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de PROVINCIA
más videos [+]
PROVINCIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.