Chiclana

El PVRE pide a Marín que cumpla su promesa de un IBI en cuatro plazos

La formación vecinal vuelve a exigir al equipo de gobierno que se revise la ponencia de valores para que baje la cuantía de los recibos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El señor alcalde no debe caer en el olvido de su promesa electoral de facilitar el pago de dicho impuesto en cuatro cuotas en lugar de las dos actuales, ya que las promesas, incluidas las electorales, están para ser cumplidas».

Así termina su nota de prensa el Partido Vecinal Regionalista, que ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del PP y al regidor, Ernesto Marín, que haga posible que los chiclaneros puedan abonar el recibo de la popular Contribución en cuatro veces.

Además, la formación que representa a los vecinos y propietarios de viviendas irregulares ha vuelto a la carga con la rebaja de la ponencia de valores, que permitiría que los recibos de IBI bajasen.

«Desde este partido se busca la participación de los ciudadanos en los asuntos que les afecten, especialmente en aquellos de gran calado o con trascendencia económica. Pretendemos que todos los ciudadanos de Chiclana sean escuchados en sus propuestas», recuerdan en el PVRE.

Los vecinos recuerdan que el valor actual del suelo no es el mismo que el de 2007, cuando fue realizada la ponencia de valores que está en estos momentos en vigor.

«Tras la revisión del año 2007, los ciudadanos de Chiclana están abonando a las arcas municipales en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, una cantidad muy superior a la que realmente les correspondería si se tuvieran en cuenta los precios reales de mercado de dichos inmuebles y esto no es ni de recibo, ni de justicia», aseguran.

Desde el Partido Vecinal se recuerda que esta situación tiene «una solución sencilla». Ellos citan el artículo 28.2 del Texto Refundido, que establece que «el procedimiento de valoración colectiva de bienes inmuebles de una misma clase podrá iniciarse de oficio o a instancia del ayuntamiento correspondiente cuando, respecto a una pluralidad de bienes inmuebles, se pongan de manifiesto diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes».

Por todo ello, desde esta formación de oposición se exige a Marín que impulse una rebaja del coeficiente, y por tanto, «permita un respiro al bolsillo de los chiclaneros».