lavozdigital.es
sol
Hoy 17 / 26 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El incendio de un autobús de línea obliga a desalojar a 40 pasajeros

Jerez

El incendio de un autobús de línea obliga a desalojar a 40 pasajeros

Los viajeros, que se desplazaban entre Jerez y Algeciras, tuvieron que cambiar de vehículo pero no sufrieron daños

12.09.11 - 00:38 -
Unos 40 pasajeros de un autobús tuvieron que ser desalojados ayer después de que el vehículo en el que viajaban se incendiara en la A-381 sentido Los Barrios, en el término municipal de Jerez, si bien ninguna persona resultó herida por el incidente.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía explicaron que fueron alertados por varios particulares a las 20.25 horas de la tarde, cuando el autobús comenzó a arder. Según los testigos, el incendio del vehículo de línea se originó «entre el maletero y el motor», y concretamente en el kilómetro 14,3 de la mencionada vía.
De esta manera, según las mismas fuentes, el autobús cubría la línea Jerez-Algeciras, y en el mismo viajaban unos 40 pasajeros que poco después fueron transbordados en otro autobús hacia la localidad algecireña, aunque afortunadamente no sufrieron daños
Una vez alertado por particulares, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía dio aviso a diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad: Policía Nacional, Bomberos, servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local. En el lugar también actuaron agentes de mantenimiento de carreteras para reestablecer el tráfico que resultó afectado debido al incidente.
Retenciones
De hecho se registraron importantes atascos en la transitada autovía que discurre entre Jerez y la localidad de Algeciras.
Otro autobús de línea ardió recientemente en la ciudad, si bien en dicha ocasión no transportaba pasajeros y todo apunta a que el incidente se debió a un acto vandálico. Tuvo lugar la madrugada de un viernes en la calle José Manuel Caballero Bonald.
Según fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, tuvieron noticia del suceso a las 4.04 horas, cuando un particular alertó del mismo por teléfono, precisando que el vehículo se encontraba ya frío. El citado vehículo era propiedad de la empresa Urbanos Amarillos, cuyos autobuses se encuentran de huelga.
El incendio de un autobús de línea obliga a desalojar a 40 pasajeros

Estado en el que quedó el autobús tras el accidente, que tuvo lugar en la A-381. :: JAVIER FERGO

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
ENLACES DE INTERÉS
Videos de JEREZ
más videos [+]
JEREZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.