Fachada del centro de menores con el que cuenta Jerez. :: L. V.
Jerez

La Policía Nacional localiza a dos menores fugados de un centro

Uno de ellos ha sido acusado de robar una bicicleta el día anterior de ser encontrado por los agentes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez localizaron el pasado miércoles por la tarde, en plena vía pública, a dos chicos menores de edad de origen magrebí que se encontraban fugados de un centro y comunidad terapéutica de esta ciudad. Fuentes policiales señalaban ayer que, ante las lógicas dudas sobre su verdadera identidad al estar indocumentados y su más que probable situación de desamparo, los agentes en cuestión optaron por trasladar a ambos a las dependencias policiales jerezanas.

Iniciadas entonces las primeras diligencias de investigación sobre su identidad así como su origen y lugar de procedencia, se pudo conocer y determinar que ambos son menores de edad de origen magrebí que se encuentran tutelados por un centro y comunidad terapéutica de esta ciudad del que había logrado fugarse previamente.

Robo a otro menor

La misma investigación permitió determinar que, presumiblemente, uno de ellos llevó a cabo, la tarde antes de ser localizados por los funcionarios policiales del Grupo de Menores, un robo con violencia sobre otro menor de edad. Logró arrebatarle a la fuerza su bicicleta, que precisamente montaban los dos fugados en el momento de ser interceptados en la vía pública por la Policía.

Finalmente, una vez identificados plenamente los dos chicos, recuperada y entregada la bicicleta sustraída a su legítimo propietario, el menor víctima del robo, y ya realizadas todas las diligencias policiales oportunas con la imputación como presunto autor del robo a uno de ellos, se procedió a dar pormenorizadamente cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores y a la autoridad judicial competente que s encontraba en funciones de guardia.

Se dispuso, así, la entrega inmediata de estos menores de nuevo a su tutora legal por parte de los funcionarios policiales del Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez.