El menor ha experimentado una importante mejoría desde que viajó por primera vez a EE UU. :: J. C. C.
Jerez

Marcos Carribero vuelve a Boston

Los médicos evaluarán el caso para determinar si le cambian o le quitan una válvula, con un coste aproximado de 30.000 dólares El pequeño será sometido a una nueva intervención quirúrgica en la cabeza

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Calculan que será la operación número 25, aunque reconocen que ya casi han perdido la cuenta. El pequeño Marcos Carribero, a pesar de su corta edad, afronta una nueva intervención que será llevada a cabo una vez más en Boston con el esfuerzo y el apoyo incondicional de sus padres. Su madre, Ana María Moreno, confirmó ayer este punto adelantando que partirán hacia Estados Unidos el próximo viernes y la fecha de retorno, en principio, es una incógnita.

En concreto, la operación estará centrada en la válvula que tiene colocada en la cabeza el menor, aunque está por determinar si se la cambiarán o directamente prescindirán de ella. Lo primero, en cualquier caso, será realizarle un estudio pormenorizado previo a la intervención, para el que los progenitores han desembolsado la nada desdeñable cifra de 9.000 dólares.

Una vez allí, los médicos establecerán las características de la cirugía y el precio de la misma, que probablemente supere los 30.000 dólares. La operación en sí, por tanto, aún no ha sido abonada por la pareja, que no descarta el hecho de que no pueda hacer frente a este abultado pago y se vea en la obligación de volver a casa.

En caso de que esto suceda, los Carribero no dudarán en volver a emprender la campaña que ya iniciaron en su día y con la que lograron sufragar la intervención más importante a la ha sido sometido el pequeño hasta el momento. En esta ocasión, los tres volverán a hospedarse en la casa de acogida en la que lo hicieron la última vez, en la que en principio no tienen un límite de permanencia.

Marcos, por su parte, ha experimentado una evolución llamativa, como asegura su madre, que destaca que el niño ha intensificado su actividad y su alegría, aunque aún le queda mucho camino por recorrer.