SAN FERNANDO

Más de 150 trabajadores de Piorsa inician una huelga ante el Consistorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 150 trabajadores de la empresa Piorsa San Fernando protagonizaron ayer una concentración ante el Ayuntamiento, coincidiendo con la primera jornada de la nueva huelga convocada por CC OO, ante el incumplimiento de la empresa de liquidar las nóminas impagadas a esta plantilla. Solo en La Isla alcanza los 200 trabajadores y ya acumulan al menos cuatro nóminas sin cobrar, además de la extraordinaria de verano.

Esta concentración inicial se transformó después en una marcha improvisada por el centro de la ciudad, con una parada incluida frente al edificio de Capitanía, en la calle Real, y con objeto de trasladar a la ciudadanía la situación que atraviesan estos trabajadores. Durante la protesta, el segundo teniente de alcalde, Ángel Martínez, se comprometió con ellos a concertar una reunión con el regidor, José Loaiza, en los próximos días, aunque sin concretar una fecha.

Esta nueva huelga convocada continuará -según recordaron los representantes sindicales- todos los martes, miércoles y jueves del mes de julio con idea de presionar a esta empresa para que pague todo lo que adeuda a sus empleados. La compañía presta servicios de limpieza, industria y hostelería en diferentes dependencias militares de San Fernando por una concesión del Ministerio de Defensa. Ya en la primera reunión en el Sercla, la empresa no se presentó, con lo que no hubo posibilidad de negociar la huelga.