López Gil ante los medios de comunicación. :: C. C.
SAN FERNANDO

El PSOE afirma que el edil de Hacienda será un antiguo asesor de Clemente

López Gil asegura que ha perdido la esperanza de que se haga una auditoría en condiciones al continuar en el Gobierno De Bernardo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que perdió las elecciones Fernando López Gil no había comparecido públicamente y ayer decidió hacerlo para defenderse de las «mentiras» vertidas tanto por populares como por andalucistas. El portavoz socialista asegura que en todo este tiempo no ha hablado ni una sola vez con el líder andalucista, Manuel María de Bernardo, de pactos y que la coalición de Gobierno se ha querido excusar a través de una posible moción de censura. «He cumplido con mis compromisos. La prueba está en que además del PA necesitaba el apoyo de Izquierda Unida y Pedro Reyes puede certificar que no nos hemos puesto en contacto con ellos». El socialista no está dispuesto a seguir soportando los ataques sobre todo porque considera que son populares y andalucistas los que deben dar explicaciones. «He perdido la esperanza de una auditoría en condiciones sobre todo porque dentro del Gobierno continúa estando De Bernardo que la limitará. Además resulta que Hacienda la va a llevar Manuel Raposo que figura como el asesor contable de Clemente», que continúa en prisión preventiva como principal imputado del robo de 7,8 millones de euros de dicha Delegación.

Pero no fueron las únicas «incoherencias» a las que se refirió de esta nueva etapa que se abre en San Fernando ya que expuso que el alcalde, José Loaiza, tachó de «excesivo gasto» que el PSOE pretendiera crear 25 delegaciones específicas, «cuando resulta que ellos han creado 27 dos más que las que proponíamos en campaña».

En cuanto a la renovación de cargos que anunciaba el PP, el socialista aludió a que no se producirá porque «este pacto asegura tranquilidad a los principales asesores del PA». Sin embargo, lo que más le sorprende es que no se haya hablado nada de las propuestas para la ciudad, aquello que «verdaderamente importa». Por ello López Gil preguntó si en los polvorines de Fadricas se va a realizar el desarrollo del programa electoral de los populares o de los andalucistas o qué va a pasar con el tranvía, ya que no se sabe si se impulsará de forma municipal o se apostará por otros tipos de transportes por calle Real.

Lo que sí quiso destacar fue la actitud del andalucista Manuel Prado con el que se reunió días antes de conocerse el pacto para despedirse. «Hay que alabar su actitud porque ha decidido dar un paso atrás por el bien del partido. Lo que no entiende es que no lo haya hecho De Bernardo que sigue queriendo estar en el Gobierno y al que al PA debe reprocharle sus resultados electorales. A Prado le deseo lo mejor y aclaro que con él tampoco hablé de realizar un pacto tan solo de su despedida».