CAMPO DE GIBRALTAR

Destapan un fraude de seguros con 2.500 afectados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras daba a conocer ayer los resultados de una investigación que ha sacado a la luz un fraude masivo a dos compañías aseguradoras. A lo largo del operativo, los agentes han detenido a once personas como presuntas autoras de los delitos. La cifra de afectados ronda las 2.500 personas, además de las dos compañías que han perdido unos 580.000 euros, según las primeras estimaciones de los agentes.

Según indicó la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a principios del mes de febrero a raíz de una denuncia presentada por un vecino de La Línea. Esta persona aseguraba que le habían cargado en su cuenta unos recibos que no le correspondían. Los agentes contrastaron los datos de esa denuncia y comprobaron que había muchas más que ya habían sido presentadas y que relataban hechos similares. En ese punto de la investigación, la Guardia Civil descubrió que estaban ante un posible fraude masivo y que podría haber cuantiosos afectados por unos cobros indebidos.

Los agentes detectaron que desde una agencia de seguros que trabajaba para una conocida compañía se habían realizado numerosas altas y bajas no autorizadas de pólizas con el objeto de cobrar las comisiones correspondientes por cada producto que contrataban.

Posteriormente, los detenidos crearon una segunda agencia que trabajaba para otra compañía del sector en la que emplearon las mismas técnicas para el cobro de las comisiones por nuevas altas.

El número de personas afectadas ronda las 2.500, causando un perjuicio económico a las dos compañías aseguradoras de 580.000 euros. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición judicial. Los once detenidos han quedado en libertad con cargos.