educación

Los padres de Camposoto se movilizan el viernes en apoyo del profesorado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del aula específica de Camposoto se están movilizando a todos los niveles para defender a los profesionales del centro ante la denuncia presentada por un padre por supuestos malos tratos a su hijo, que sufre un trastorno autista. Por ello, el próximo viernes a las nueve de la mañana realizarán una concentración para mostrar su apoyo tanto a los profesionales que trabajan en el colegio como a la directora, para lo que se ha realizado un llamamiento también al AMPA del CEIP Camposoto a través de su presidenta.

A parte ya han enviado un escrito al Inspector de la Delegación de Educación y hoy está previsto que entreguen otro a la propia delegada provincial de Educación. En ambos presentan su «sorpresa» ya que en dos años que lleva abierta el aula no ha surgido ningún problema.

Respaldo a la denuncia

Por otro lado el padre del alumno ha vuelto a recibir el apoyo de la asociación SOLCOM, una entidad creada para la defensa de los derechos humanos de las personas discriminadas por su diversidad funcional que ha denunciado lo ocurrido y solicita que se aclare todo. Precisamente ayer el padre recibió la respuesta por escrito de Educación, una vez que ya ha iniciado el proceso judicial por los supuestos malos tratos a su hijo.