Además del bajón en el consumo, los caseteros han acusado la asistencia de menos público por la coincidencia con Jerez. :: FRANCIS JIMÉNEZ
feria de primavera

El Caballo y el Levante se confabulan contra el Fino

La coincidencia con la Feria de Jerez y las fuertes rachas de viento ensombrecen la recta final en Las Banderas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los últimos cartuchos aguantaron a duras penas con el fuerte Levante que ayer sacudió al recinto de Las Banderas. Tal fue la fuerza del viento que uno de los tramos de luces de la rotonda central se vino abajo y causó heridas a tres personas. Según fuentes municipales, estas hileras de bombillas fueron retiradas por recomendación de los Bomberos, de la empresa de iluminación y de la agencia de meteorología. La concejalía de Fiestas colocó luces supletorias en esta zona.

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2011, que se despedirá a las once de esta noche con un castillo de fuegos artificiales, registró ayer una buena entrada que, no obstante, no ha respondido a las expectativas de los caseteros. Además del importante descenso en el consumo, la coincidencia con la Feria del Caballo de Jerez ha hecho mella. Algo que era previsible en lo concerniente, sobre todo al fin de semana, cuando las ferias reciben visitantes de otras localidades de la provincia. «Sí que hay mucha gente, pero gastan mucho menos. O bien compran pero comparten entre varios». Ángeles Hierro, de Aguilar de la Frontera, en la provincia de Córdoba, pasea su puesto de turrones, garrapiñadas y piñonates por casi todas las ferias de Andalucía.

Un desacuerdo ilógico

«Claro que se ha notado la coincidencia con Jerez. Es lógico, la gente se reparte y vienen menos». El chocolate con churros, otro clásico en toda feria que se precie, también ha sufrido las consencuencias de la coincidencia. «Lo lógico sería que los ayuntamientos se pusieran de acuerdo. Pero no ha sido así y eso nos ha perjudicado bastante». Alfonso Sánchez asegura que en Jerez, donde tienen otro puesto de churros, también se ha notado el descenso de clientela por la coincidencia con El Puerto. El Ayuntamiento, que ha dedicado a Cádiz esta edición de su Feria, realizará hoy su balance final.