El Rocío se celebrará este año durante el próximo mes de junio. :: J. C. CORCHADO
Jerez

El Rocío ya calienta motores

El embarque de las hermandades por Bajo de Guía será los días 7 y 8 de junio; El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, mantiene una primera reunión con 11 hermandades

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Queda todavía más de un mes para la celebración de una nueva edición de El Rocío, pero ya han empezado a dibujarse las primeras cuestiones relativas a su organización. Así, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, mantuvo ayer por la mañana una reunión de contacto con los representantes de las once hermandades rocieras de la provincia de Cádiz. Fue un encuentro que, según señalaron posteriormente fuentes del propio organismo del ente autonómico, sirvió para ultimar algunos detalles del dispositivo que, bajo la coordinación de la Consejería de Gobernación, tiene como objetivo principal garantizar el buen discurrir de la Romería de El Rocío.

Anunciaron al respecto que, este año, el Plan Romero permanecerá activado desde el lunes 6 de junio hasta el jueves 16 de junio. Y también que el embarque de las hermandades por Bajo de Guía será durante las jornadas del 7 y del 8 de junio próximos.

A la cita de ayer acudieron las hermandades de Jerez, Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Cádiz, Chipiona, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, Rota, La Línea y Arcos. En nombre de ellas, el hermano mayor de la Hermandad de El Rocío de Sanlúcar, Eusebio Acosta, felicitó, una vez más, a la Junta de Andalucía por el trabajo que viene realizando cada ejercicio en este dispositivo especial, que cabe recordar que cada año moviliza a unos 1.500 efectivos de la administración estatal, autonómica y local de la provincia de Cádiz. Acosta aprovechó igualmente para agradecer los esfuerzos destinados al mismo.

Por su parte, el delegado del Gobierno les pidió a los miembros de las hermandades de El Rocío la misma colaboración con la Junta de Andalucía que «la que han tenido hasta ahora para el buen discurrir de los romeros por los caminos de Cádiz». Destacar que el año pasado unos 12.000 romeros embarcaron en Bajo de Guía camino de Doñana.

Cabe recordar que Juan Carlos Corchado, fotógrafo de LA VOZ, ha sido el elegido por la hermandad del Rocío de Jerez para ilustrar con su objetivo el cartel de la romería de 2011. La fotografía muestra la llegada de la Virgen a la casa de hermandad de Jerez.