Sierra

El alcalde denuncia el «sabotaje» que sufren algunas instalaciones municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En los últimos meses las instalaciones públicas de Bornos vienen sufriendo actos vandálicos y de sabotaje». Así lo denuncia el alcalde de Bornos, Fernando García (PP), quien ha dado a conocer que la piscina municipal que está casi finalizada en el Coto de Bornos ha sido el último objetivo de estos vándalos.

En concreto, destacó que han forzado la cancela de acceso a la misma y, ya en su interior, han procedido a romper todas las ventanas de las instalaciones. La Policía Local se ha personado en el lugar para «buscar huellas y pruebas que puedan identificar a los autores».

El Ayuntamiento bornense pretendía poner a disposición de los vecinos la nueva piscina en las próximas semanas, una intención que mantienen aunque consideran que estos actos vienen a ensuciar el buen nombre de los vecinos de la barriada.

García consideró que es «especialmente canallesco el sabotaje de la piscina, una magnífica instalación destinada al disfrute de los niños y jóvenes». El equipo de Gobierno del Ayuntamiento bornense no descarta que este y otros actos similares pudieran estar relacionados con la fase previa de la campaña electoral.

De hecho García ha calificado la actitud del ex alcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Sevillano, como «despreciable» destacando que al poco rato de haberse producido los daños en la piscina del Coto «se ha personado en el lugar, con cámara en mano, para denunciar la posible negligencia del Ayuntamiento». El primer edil también quiso preguntarse que «cómo es que conocía los hechos en tan breve espacio de tiempo».

Asimismo, el regidor bornense aseguró que confía en que la campaña electoral que se avecina «discurra por unos cauces democráticos normales y que no recuerden a actitudes antidemocráticas anteriores como ya habíamos sufrido cuando Sevillano era candidato del PSOE».

Fuentes cercanas al equipo de Gobierno también reconocen que se temen que estas actuaciones solo intenten «impedir que las obras tan importantes que estamos acometiendo estén completamente terminadas antes del 22 de mayo». Estas circunstancias es lo que ha llevado al equipo de Gobierno a pensar en el tema del sabotaje y no valorarlo solo como actos vandálicos aislados.