Martín de la Herranz. :: E. P.
Jerez

UPyD propone que se limite el mandato político a dos legislaturas

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unión, Progreso y Democracia se ha felicitado de que el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, apoye ahora la limitación de mandatos de los presidentes de las comunidades autónomas. El pasado domingo día 27 de marzo, como recuerda la formación a través de un comunicado, en su mitin celebrado en la ciudad de Algeciras Arenas dijo que va a proponer la limitación de mandato a dos legislaturas (ocho años) si consigue lograr la presidencia de la Junta de Andalucía. De esta forma evitaría que los políticos se acomoden en el sillón durante tanto tiempo.

«Estaría bien de que informe de dicha propuesta a su propio partido -subrayan-, del que forma parte a nivel de dirección nacional, ya que esta propuesta fue realizada en su día en el Congreso de los Diputados por Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), y fue rechazada unánimemente por PP, PSOE, IU y otras formaciones políticas».

El partido, liderado en Jerez por Martín de la Herranz, en su manifiesto fundacional propone entre otros muchos puntos la limitación de mandatos, la regeneración democrática, la reforma de la ley electoral y abolir muchos de los privilegios de los políticos.

«Por esta razón felicitaríamos de todo corazón al señor Javier Arenas por decir lo que piensan la gran mayoría de los ciudadanos, si no fuera porque, se demuestra, que no piensa lo que dice. Estamos acostumbrados a la demagogia de muchos políticos cuando se acercan unas elecciones. El señor Arenas, por cierto, es uno de los máximos exponentes de esta clase de políticos».