El documento permitirá revisar también las alturas de los edificios, así como otras modificaciones. :: C. C.
SAN FERNANDO

Urbanismo aprueba provisionalmente el plan especial para el casco histórico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Paso a paso, lento pero al menos se avanza. La semana pasada se dio otro pequeño empujón al Plan Especial de Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) al aprobar Urbanismo provisionalmente el documento, que ahora volverá a ser revisado por Cultura y Obras Públicas. Si ambas administraciones dan su visto bueno tan solo tendrá que pasar por pleno municipal para ratificarse de forma definitiva y por lo tanto contar con una nueva herramienta con la que ordenar el centro de la ciudad.

En principio en este plan se ha cambiado la catalogación de unas 311 fincas de las 900 que recoge y que se refieren a los niveles 3, 4 y 5, restándole protección, si bine hay que sumar unas 15 que finalmente han sido descatalogadas. Del nivel 3.1 han pasado al nivel 4 hasta 17 fincas y al nivel 5 un total de 53, es decir, 70 fincas tienen ahora menos protección que antes. Además, cuatro fincas dentro de este nivel han sido descatalogadas.

Del nivel 3.2 han pasado 15 fincas al nivel 4 y 74 al nivel 5. En esta caso solo se ha descatalogado una finca. En el caso del nivel 4, 151 han subido hasta el nivel 5 de protección y ocho fincas han quedado descatalogadas. Aunque se da el curioso caso de que hay una que ha subido de protección, al igual que ha ocurrido en el nivel 5, que mantiene un total de 137 fincas, con dos descatalogadas.

Convenio de Punta Cantera

Por otro lado el Consejo de Gestión abordó también la situación de los terrenos de Punta Cantera anunciando que el convenio se encuentra actualmente en información pública. Una vez que acabe este proceso el siguiente paso será el de acometer convenios de forma individual de modo que se determine los pormenores de la urbanización de los terrenos que se incorporarán la patrimonio municipal.

El único propietario que por el momento no se ha adherido al convenio ha sido Defensa, que mantiene abierto un conflicto judicial debido ala intención del Ayuntamiento a expropiar su suelo. «Solicito de nuevo un poco de consideración del Ministerio con la ciudad», aseguró el delegado de Urbanismo, Manuel Prado.