Jerez

Concurso de cortometrajes sobre los Objetivos del Milenio

La asociación CIC Batá anima a los estudiantes gaditanos de entre 12 y 21 años a participar y concienciar sobre los problemas globales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre sexos; combatir el VIH/SIDA; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; fomentar una asociación mundial para el desarrollo. son los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, sobre los que la asociación CIC Batá ha convocado un concurso de cortometrajes dirigido a estudiantes residentes en Andalucía y de edades comprendidas entre los 12 y los 21 años.

Bajo el eslogan 'Tu película puede cambiar el mundo', el plazo para presentar los cortos -de una duración máxima de tres minutos- concluye el 28 de febrero. «No pretendemos premiar el corto por su calidad audiovisual, sino por el mensaje que nuestros jóvenes elaboren a través de una cámara de fotos o de vídeo, o bien con la ayuda de la cámara de los móviles».

Premios

La responsable del proyecto Cinema ODM en Andalucía, Claudia Usuga, animó a los estudiantes gaditanos a participar en esta iniciativa financiada por la Unión Europea. Los premios son de 2.000 euros, 1.000 euros, y 750 euros en material audiovisual y de 1.000 euros también en el mismo concepto para el centro educativo al que pertenezcan los alumnos.