Sierra

Cabaña asegura que el pacto se ha roto en Benaocaz por la «deslealtad» del edil del PA

BENAOCAZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No se puede mantener un pacto cuando el socio de gobierno está actuando con deslealtad». El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, destacó ayer que el alcalde socialista de Benaocaz, Manuel Cabrera, «no ha estado solo en su decisión de romper el único pacto que teníamos con el PA en toda la provincia, sino que es una decisión respaldada por mí como secretario general».

Cabaña consideró que cuando existe un pacto de gobierno «es lógico que se disienta con el socio, pero lo que no se puede soportar es que se estén haciendo planteamientos contrarios a las decisiones de Gobierno». Además, destacó que el hecho de que el edil andalucista, José Luis Rodríguez, quisiera reprobar en el Pleno a la concejala Cristobalina Pérez por contratar la cena de Navidad de los mayores sin dar la oportunidad a todos los bares de la localidad a que presentaran oferta, «ha sido la gota que ha colmado el vaso y no se podía tomar otra decisión que la del cese».

Cabaña destacó que el alcalde benaocaceño «no estaba obligado a ser humillado por el concejal andalucista, cosa que no permitimos nunca y no íbamos a permitir en esta ocasión». Concluyendo que «siempre que hemos tenido pactos con el PA en la provincia han estado caracterizados por la lealtad política».

Ejecutiva

Por otra parte, el PSOE ha elegido Villamartín para celebrar hoy una reunión de la Ejecutiva Provincial en la que se pondrá fecha al próximo Comité que aprobará las candidaturas del PSOE en la provincia de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, asistirá a esta reunión del órgano de dirección del PSOE gaditano.