SAN FERNANDO

El punto limpio de Camposoto comenzará a funcionar a finales de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un proyecto histórico del Ayuntamiento, y también necesario por el desgaste que cumple el actual equipamiento de Pery Junquera. Las obras del nuevo Punto Limpio de campsoto serán recepcionadas a finales de enero y según las previsiones municipales comenzará a funcionar a partir de febrero o marzo.

De esta manera, se completa los equipamientos para el depósito de residudo y se coloca a san Fenrando como uno de los municipios pioneros de la provincia en materia de reciclaje, al aumentar la oferta sostenible de la ciudad de forma considerable.

El complejo tendrá dos alturas. La superior se destinará a la zona de los usuarios en la que podrán entrar los vehículos particulares para el depósito de residuos. En la inferior se situará la zona de servicio, y a ella se dirigirán los camiones que recojan los residuos depositados en los contenedores.

Habrá en este Punto Limpio un total de doce depósitos (para escombros, electrodomésticos, muebles, cartón, restos de poda y colchones), cuatro más que en el primero, e incorporará además lo que se conoce como una 'playa de vidrio', donde una pala de grúa servirá de instrumento para su cargamento y desplazamiento posterior. Las instalaciones también contarán con un área de residuos peligrosos.