Chiclana

Dos detenidos por robar a un familiar 15.000 euros que se gastaron en unas horas en clubes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 21 años acusado de hurtar 15.000 euros en efectivo a un familiar mientras cuidada de sus hijos en su domicilio, y a otro allegado por encubrirle en su acción delictiva.

La historia se remonta al pasado día 23 de diciembre, cuando la víctima, que reside en una casa de la localidad chiclanera, denunció en la Comandancia de la Benemérita de Sevilla que le habían desaparecido 15.000 euros en efectivo que guardaba en una mesita de su dormitorio.

Durante la investigación, los agentes sitúan en la casa a Georghe L., un familiar de 21 años y vecino de Huércal-Overa (Almería), en el lugar de los hechos, ya que el joven había pasado en esa casa el día en que desapareció el dinero, cuidando de sus hijos.

Los agentes procedieron entonces a localizar al principal sospechoso del robo. Varios días después, el otro detenido, Daniel S., negaba cualquier relación con lo ocurrido. Finalmente, los agentes identificaron y detuvieron al joven por sus características morfológicas. En el momento del apresamiento éste se mostró muy nervioso e irritado.

Además, la Guardia Civil intervino tanto a Georghe L. como a Daniel S., la cuantía de 660 euros, una suma que al parecer sería parte del dinero robado.

Según ha trascendido de la investigación de este suceso, al parecer ambos jóvenes se habrían gastado el dinero de su familiar en apenas unos días. Lo habrían hecho acudiendo a diferentes clubes de la provincia.

Ambos han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa en Almería, como presuntos autores de delitos de hurto y encubrimiento respectivamente.