Chiclana

La oposición pide otras fórmulas para «impulsar» la regularización

El PP reitera que si logra la Alcaldía modificará las actuales Ordenanzas, y se une a los ediles no inscritos para tumbar el presupuesto de 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acercan las elecciones y la oposición al completo se alía en determinados asuntos para luchar contra el gobierno socialista. El primer ejemplo de ello es la crítica que realiza el Partido Popular, como fuerza mayoritaria.

Los populares insisten en que si acceden a la Alcaldía en 2011 modificarán las ordenanzas que rigen actualmente la regularización. Este proceso tan polémico y costoso en la ciudad ha conseguido unir posturas entre la oposición. El PP considera que hay que buscar «nuevas fórmulas», para dar una solución «definitiva» a las Áreas de Gestión Básica del extrarradio.

Según los populares, el ejemplo de la Avenida del Mueble, «donde parecía que el consenso iba a ser más fácil», demuestra que los vecinos afectados «rechazan el proceso tal y como se plantea en estos momentos».

Este posicionamiento es compartido por los ediles no inscritos ex-de IU, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, y por el que fuera candidato del Partido Andalucista, Manuel Guerrero. Para la oposición hay que buscar «nuevas iniciativas, fórmulas y replantearnos si el modelo utilizado es el más idóneo».

Pleno extraordinario

En este sentido, desde el PP se reitera el compromiso de realizar «un profundo cambio» en el modelo de legalización de las más de 15.000 viviendas sin licencia que existen en Chiclana.

Las líneas maestras del nuevo proceso de regularización pasarían por «la confianza mutua entre vecinos y Ayuntamiento, algo que en la actualidad no sucede», apuntan.

Aparte del tema urbanístico, la oposición ha vuelto a coincidir en los últimos días en contra el Gobierno municipal socialista en otros asuntos de actualidad. Uno de ellos ha sido la aprobación de los Presupuestos municipales para el próximo ejercicio de 2011. Las alegaciones presentadas por los concejales Butrón, Blanco y Guerrero, han sido respaldadas ya por los andalucistas y por el propio Partido Popular.

El equipo de Gobierno ha respondido convocando de urgencia un pleno extraordinario, que tendrá lugar el próximo jueves día 30, en el que pretenden aprobar las cuentas municipales antes de que finalice el año.