Chiclana

El Partido Vecinal critica la «caza de brujas» en Urbanismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) surgido del movimiento ciudadano, que concurirrá a las próximas elecciones municipales, asegura que de lograr un buen resultado electoral contribuirá a que el proceso de legalización de las viviendas irregulares sea más «sensato». El PVRE lamenta que la mayoría de partidos se pronuncien sobre las Ordenanzas, y que todos hablen sin demasiado conocimiento de causa.

Desde esta formación vecinal se deja clara su postura al respecto; «los vecinos no se niegan a pagar una cantidad razonable y necesaria, pero exigen que la regularización de su vivienda se haga dentro de unos costes accesibles y justos». Este posicionamiento no se cumple a su entender con la actual normativa aprobada por el Ayuntamiento al respecto. «Están muy lejos de la realidad social y económica de Chiclana, ni los costes de urbanización, ni las infraestructuras, ni el valor de los aprovechamientos, debidos a una ponencia de valores exagerada», explican.

Los vecinos se muestran favorables a que los residentes en el extrarradio comiencen a contar con servicios básicos, y recuerdan que llevan años pagando IBI y otras tasas sin que en muchas ocasiones reciban prestaciones.

Desde el Partido Vecinal se critica por último el «carácter recaudatorio» de las actuales ordenanzas, y lamentan la «actual carrera para coger 'in fraganti' al infractor». Ellos consideran que existe una caza de brujas, que no creen justa «después de que las autoridades municipales hayan tenido treinta años los ojos cerrados» en materia de disciplina urbanística.