Chiclana

El tranvía enfrenta otra vez a Marín con los socialistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tranvía de Chiclana sigue provocando el enfrentamiento entre equipo de Gobierno y la oposición, a dos años vista de que las catenarias y vagones comiencen a circular por la ciudad.

Con las elecciones municipales de por medio, el diferente criterio sobre el itinerario planteado por la Junta es aún más evidente. Prueba de ello es el hecho de que algunos de los candidatos a la alcaldía, como es el caso de Ernesto Marín por el PP, hayan expresado públicamente su intención de modificar el trazado si acceden al cargo en 2011. Esta circunstancia ha desatado de inmediato la ira de los socialistas. Ayer mismo, el Ayuntamiento de Chiclana emitía una nota de prensa en la que se atacaba con dureza a Marín, a quien se acusa de querer «parar todo lo que encuentre en su camino, sin presentar propuesta alguna».

Desde el Gobierno municipal se recuerda que «en 2012 Chiclana estará conectada con el AVE gracias al tranvía y al enlace en Cádiz con la Alta Velocidad». También se acusa al líder de la oposición y ex-alcalde de «engañar a los chiclaneros», y de estar en contra de un proyecto que «beneficiará a la ciudad y que crea numerosos puestos de trabajo», explican.