El alcalde isleño, De Bernardo. :: C. C.
SAN FERNANDO

«No van a poder conmigo»

El regidor contesta a PP y PSOE y afirma que ya les informó, en una junta de gobierno, del anuncio de la investigación del Tribunal de Cuentas De Bernardo sale al frente de las críticas por el desfalco y denuncia la campaña de «linchamiento» de la oposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo sabía o no lo sabía. Dos posibilidades: el Tribunal de Cuentas decidió actuar a por la información remitida por el Ayuntamiento o lo hizo tras analizar el informe de la Cámara de Cuentas. Según el alto tribunal fue por la segunda opción, aunque el alcalde, Manuel María de Bernardo, presentó ayer los documentos que sustentan la primera tesis.

Para De Bernardo fue el propio Consistorio el que solicitó al Tribunal su intervención en este asunto. Por ello remitió la denuncia, el sumario cuando se abrió e incluso recibió contestación a sus peticiones. «En febrero recibimos una carta del Tribunal en la que decía que iban a iniciar acciones y que para ellos se nombrará a un juez instructor para la apertura de diligencias». Días después en junta de gobierno, el regidor da cuenta del escrito a los populares (debido a que el pacto no se rompió hasta mayo) y envió el acta de la sesión a los socialistas. «Dicen que oculto información pero no es así. En la junta en la que anuncié esta decisión estaban presentes cuatro personas del Partido Popular y luego envié el acta de sesión a los socialistas. No tengo culpa de que los cachorros de Griñán no se lean las cosas».

El informe de la Cámara de Cuentas se hizo público en mayo y por ello el alcalde cree que no ha tenido nada que ver con este nuevo paso. En esto difiere el Tribunal de Cuentas pues la investigación la ha decidido abrir tras analizar el contenido del informe del órgano fiscalizador. «De ser así, pues muy bien. porque al final consigue lo que queremos, que no es otra cosa que agilizar los trámites».

Pero, la comparecencia pública de ayer también sirvió para poder defenderse de las críticas y denunciar la «campaña de linchamiento moral y psicológico» que se hace desde la oposición. «No van a poder conmigo. La verdad impera y hoy -por ayer- traigo las pruebas que lo demuestran, yo no digo porque yo demuestro y aquí están los documentos», sentenció.