Chiclana

Marín asegura que si vuelve a ser alcalde renegociará con los vecinos la regularización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de regularización de las viviendas ilegales de Chiclana vuelve con fuerza a la palestra política, a pocos meses de las elecciones municipales. Ayer, el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Ernesto Marín, adelantó su «firme compromiso de ir de la mano de los vecinos en busca de una solución al problema de los costes» del proceso de legalización de las viviendas.

Esta afirmación se produce después de que el líder popular mantuviera un encuentro con miembros de la Plataforma de Afectados por la Regularización, en el que se abordó la situación actual de las Áreas de Gestión Básica.

Marín se mostró partidario de «no cerrarse ante ninguna propuesta ni posibilidad», y de hablar «con todos aquellos municipios donde se estén dando situaciones parecidas a la nuestra, para mejorar las actuales ordenanzas», apuntó.

El que fuera alcalde de Chiclana con el cuatripartito durante los primeros diecisiete meses del actual periodo corporativo, aseguró que su «compromiso es firme». Y prometió que «cuando llegue a la Alcaldía, las ordenanzas actuales serán reformadas, iniciándose un nuevo proceso con voz para los vecinos».

Para el portavoz del Partido Popular resulta «primordial» poner en marcha cuanto antes el canon del agua y garantizar a los residentes en el extrarradio chiclanero los servicios básicos, de los cuales carecen en la mayoría de los casos.