Piñero y Román, en el acto de la Venta Alegría, ayer. :: F. JIMÉNEZ
Chiclana

La Loma recibirá un millón de euros en equipamientos

Ese dinero servirá para mejorar la oferta turística de una zona que se consolida año tras año como destino de primer nivel

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La urbanización hotelera de Novo Sancti Petri tiene nombre en todo el mundo. Para que no deje de tenerlo, e incluso amplíe sus buenas referencias como «destino turístico consolidado y maduro», en los próximos meses el Ayuntamiento de Chiclana invertirá 2,1 millones de euros en la zona.

En concreto, el espacio a mejorar será el de Loma del Puerco, donde aparecerán nuevas infraestructuras turísticas, deportivas, culturales y de ocio.

De este modo, La Loma pasará a contar con un circuito para el paseo a caballo, una pista de doma, varias pistas de fútbol 7, un amplio parque infantil, y varios caminos peatonales y circuitos biosaludables, bancos, o un lago y un estanque de nueva creación.

Más inversiones

El presupuesto de esta intervención asciende a 988.000 euros y depende de la concesión de créditos ICO. El proyecto, según explicaron ayer el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado provincial en la materia, Manuel Piñero, responde a un objetivo claro de que «la ciudad se consolide en el mercado turístico».

Para garantizar ese objetivo están previstas otras actuaciones, como son la primera fase del Museo del Vino y la Sal que se construirá en la plaza de Las Bodegas, además de una zona verde junto a él. El proyecto básico de esta iniciativa está ya redactado, después de que se crease una comisión para tal menester. El presupuesto es de 580.000 euros.

Además, hay un proyecto de 563.000 euros para acometer diversas mejoras en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, que incluyen la colocación de nueva señalética, módulos de aseos, duchas antideslizantes, puntos de información sobre la calidad de las playas a tiempo real, etcétera.

Antes del anuncio de estas mejoras turísticas, el acto de ayer celebrado en la Venta Alegría con la presencia de hosteleros y empresarios, se recordaron los 3,7 millones de euros invertidos en diferentes actuaciones como la mejora del paseo marítimo, con dinero procedente de los fondos del Plan de Excelencia Turística.