Las 6.000 plazas de aparcamiento sí fueron suficientes ayer. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

Segundo día sin avalancha

La animación seguirá presente en el parque a lo largo de la semana para que no decaiga la asistencia de público Tras el aluvión de más de 50.000 personas en el estreno de Luz Shopping, ayer se moderaron las visitas

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Aunque el número de visitas registrado en la jornada de ayer en el complejo Luz Shopping también fue importante, la avalancha de la inauguración se desinfló en el segundo día. Una vez superada la euforia inicial, la clientela fue acudiendo de manera más tranquila a la veintena de establecimientos -ayer abrió Darty, dedicado a electrodomésticos-, sin producirse las enormes colas de la jornada precedente.

Ayer la organización del parque comercial más grande de Andalucía ofreció nuevos datos sobre la apertura, que los ciudadanos acogieron con «entusiasmo». Tanto fue así que tan sólo media hora después de que Luz Shopping abriese sus puertas, las 6.000 plazas de aparcamiento del parking se encontraban completas.

Alrededor de 20.000 vehículos y más de 50.000 visitantes se acercaron al recinto a hacer sus compras, disfrutar de las sorpresas y recoger los regalos que se entregaron en el complejo.

La animación seguirá presente a lo largo de esta semana. Todas las personas que acudan al parque podrán recorrerlo gratuitamente gracias a un trenecito que Luz Shopping ha habilitado para tal efecto, y que estará en funcionamiento todas las tardes de 17 a 22 horas hasta el 9 de noviembre.

Transporte público

Por su parte, todos aquellos que quieran acudir en transporte público lo podrán hacer a través de la línea 3 de autobús con el recorrido Esteve-La Plata-Mosto-San Juan de Dios, que recorrerá el perímetro interior del parque con tres paradas señalizadas (Ikea/Worten, Bricor y Alcampo).

Hay que tener en cuenta que los accesos se colapsaron durante la jornada de inauguración, con algunas retenciones en la N-IV -donde está pendiente iniciar la reforma que la convertirá en avenida- y colas que llegaron hasta Montealto. El resto del día el tráfico fue intenso, y la rotonda junto a la cooperativa vitivinícola fue un hervidero, pero no hubo problemas mayores.

Los clientes durante estos días vienen de toda la provincia. De hecho, el área de influencia de Luz Shopping supera el millón de personas y prevé alcanzar los seis millones de visitas sólo el primer año. A partir del segundo, esto mejorará hasta los diez millones, ya que también estará funcionando la zona de restauración y ocio que ocupará otros 40.000 metros cuadrados. Completará el ambicioso proyecto un 'lifestyle center', un gran espacio al aire libre concebido para toda la familia.

Con la apertura ayer de Luz Shopping, se pone en marcha el primer proyecto de Inter Ikea Centre Group en España, un complejo que tiene como principal atractivo la tienda de la multinacional sueca (inaugurada en abril) y en el que se han invertido más de 200 millones de euros.

A Ikea se han unido ahora 21 operadores como Alcampo, Urende, Bricor, Worten, Decathlon, Toy Planet y Darty. Los negocios que abrieron el pasado miércoles suman sólo 80.000 de los 150.000 metros totales que tiene este complejo, el mayor de toda la comunidad andaluza.