Chiclana

Un 'spa' sólo para hombres

Los hoteles de Novo Sancti Petri buscan nuevos clientes con tratamientos específicos masculinos de ocio y relax

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los grandes establecimientos hoteleros de lujo que existen en la urbanización chiclanera de Novo Sancti Petri buscan nuevos clientes entre los hombres de hoy en día. Tratamientos de belleza, relax y 'spa', acompañados de estancias cortas, pases para fiestas privadas en discotecas y competiciones deportivas y de ocio, son el reclamo principal que utilizan.

Uno de los alojamientos que más y mejor trabaja este sector en auge, dirigido a hombres de poder adquisitivo de nivel medio-alto, es el hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, que cuenta con la mayor instalación de hidroterapia de Andalucía, a pie de la playa de Loma del Puerto, en La Barrosa.

El Barceló ofrece, normalmente a través de agencias, paquetes de descanso destinados exclusivamente a hombres, que se componen de tratamientos de belleza, escapadas detox (técnicas de salud alternativas), competiciones deportivas o masajes relax. Este tipo de programas 'men only', no es otra cosa que una mezcla de las virtudes que ofrecen los 'spa' y el deporte al aire libre.

En sus instalaciones es posible acudir a un tratamiento contra la caída del cabello, llevar a cabo una técnica para combatir la acumulación de grasa en cualquier parte del cuerpo, o someterse a un tratamiento para evitar el dolor postural y las contracturas en la espalda o las cervicales, en el caso de los deportistas o personas muy atareadas.

Todo ello sin olvidar las partidas de golf, los torneos de pádel, la posibilidad de ir de pesca o hacer surf entre otras actividades diurnas que completan el programa reservado con antelación.

Para que la oferta sea integral, los paquetes del denominado por algunos como 'machoturismo', las noches deben estar repletas de posibilidades de diversión. Así, se programan todo tipo de espectáculos, es posible relajarse en las discotecas o pubs de los distintos establecimientos, e incluso se suelen habilitar bares deportivos y salas de juego privadas.

Precios

Los precios varían en función de las peticiones del cliente, al igual que el alojamiento y la comida, de bufé, que normalmente van incluidas en la cuenta final que pagará el huésped. Según se explica desde el 'spa' del hotel Barceló Sancti Petri, las agencias independientes realizan las programaciones de estos paquetes, que luego venden por su cuenta. Este tipo de escapadas tiene un público muy heterogéneo, pero nacieron destinados fundamentalmente a altos ejecutivos de empresa que aprovechan su estancia para realizar convenciones o reuniones de negocios, y a particulares que pretenden desconectar unos días de su rutina y estrés.

En el caso del Barceló Sancti Petri, la zona de hidroterapia incluye piscina termal, jacuzzi, sala de relajación con camas de hidromasaje, cuellos de cisnes, cascadas, chorros de masajes vertical, piscina contracorriente, piscina de contrastes pediluvio y duchas de sensaciones.

Un masaje normal antiojeras cuesta 22 euros, y su duración es de 15 minutos. Los tratamientos personalizados más completos pueden superar los 250 euros por persona. Casi siempre se exige reserva previa, aunque también se atiende a clientes que no estén alojados en el hotel.

Prestaciones similares existen en casi todos los establecimientos hoteleros de Novo Sancti Petri, que luchan con originalidad y ofertas atractivas para otro tipo de público, contra la estacionalidad turística que padece la localidad.

Precisamente, sólo faltan unas semanas para el cierre de algunos establecimientos, que afrontan así el bajón de turistas que se registra cada invierno.

Como es habitual desde hace unos años, de los trece establecimientos de cuatro y cinco estrellas de lujo de Chiclana, más de la mitad dejarán de funcionar y realizarán reformas en temporada baja.

Esta circunstancia hace que la mayoría de su personal fijo discontinuo cese en su empleo, al que retornarán a pleno rendimiento en los meses de febrero o marzo.