Jerez

Más de 200 empleados de Bouncopy ya han recibido las cartas de despido

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Bouncopy ha entregado ya las cartas de despido a la mayor parte de su plantilla, unos 200 trabajadores de los 240 totales. El responsable del sector servicios de UGT en la comarca de Jerez, Miguel Abreu, explicó que la empresa ha recibido la resolución del ERE, «aunque en realidad ellos ya tenían conocimiento desde hace algunos días».

La mayor parte de la plantilla la forman mujeres mayores de 40 años y con cargas familiares, lo que hará difícil que puedan reubicarse en otras empresas. Eso sí, al menos una parte ha tenido la suerte de que el servicio que realizaban vaya a ser retomado por Qualytel. La empresa de telemarketing ya ha comenzado el proceso de selección, aunque de momento no se da nada por seguro.

Mientras tanto, el sindicato UGT está pendiente de si impugna o no el ERE (Expediente de Regulación de Empleo): «Depende de las conversaciones con las administraciones, el Ayuntamiento y la Junta, pues se podría alargar más el proceso y a lo mejor no es conveniente». Sea como fuere, el martes próximo la plantilla mantendrá una asamblea para decidir qué medidas llevará a cabo.

El miércoles está convocada una protesta y el responsable de Servicios de UGT indicó que en el futuro habrá más, ya que los ánimos están muy caldeados entre los trabajadores de la empresa Bouncopy.

Podrían incluso plantearse movilizaciones más duras, como encierros en la sede de la empresa durante 24 horas u otro tipo de concentraciones. Y es que el cierre dejará a numerosas familias en la calle.