Sierra

Apuñalan a un joven por unos hielos

La víctima, que ha sido ya dada de alta, recriminó al supuesto agresor, de 19 años, que cogiera sin permiso los cubitos en un botellón

SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos cubitos de hielo se convirtieron este fin de semana en el pretexto perfecto para que un grupo de jóvenes iniciaran una reyerta multitudinaria en Puerto Serrano, en la que uno de los implicados recibió varias cuchilladas en la cara y el cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro médico.

La agresión tuvo lugar el pasado sábado a las tres y media de la madrugada, en la zona que el municipio tiene habilitada para que se realice el botellón, cuando J. M. M., de 19 años y considerado el supuesto agresor, cogió sin permiso varios cubitos de hielo de un grupo en el que se encontraba el herido, de 22 años.

Éste último recriminó al joven que no hubiera pedido permiso, pero -según declaró ante la Guardia Civil- quitó hierro a lo sucedido y le explicó que «no le importaba que los cogiera». J. M. M, sin embargo, no debió de tomarse bien la reprimenda y se abalanzó supuestamente contra la víctima, a la que fueron a defender el resto de personas que lo acompañaban. Al momento se originó una reyerta multitudinaria en la que acabaron enzarzadas más de 20 jóvenes, enfrentados en dos bandos.

En medio de la confusión, el presunto agresor sacó una navaja de unos 15 centímetros y atacó supuestamente al otro joven, que si bien no sufrió heridas graves, recibió numerosos cortes en la cara y en varias partes del cuerpo, por lo que sangraba abundantemente. Sus propios amigos los trasladaron de urgencia al centro médico de la localidad, aunque ya ha sido dado de alta y se recupera en su casa de las heridas.

Agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona lograron, por su parte, sofocar la pelea y arrestaron a J. M. M. como el supuesto autor de la agresión, ya que fue hallada en su poder una navaja impregnada de sangre. El detenido fue conducido poco después a las dependencias de la Guardia Civil en Puerto Serrano, donde se realizaron las primeras diligencias, a la espera de que en la mañana de hoy sea puesto a disposición judicial ante el juez de guardia de Arcos de la Frontera, que le tomará declaración. El joven ya contaba con varias detenciones policiales, aunque por delitos de salud pública.