Jerez

«Los inmigrantes son parte de la solución para salir de la crisis»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Al igual que en épocas de bonanza los inmigrantes han fomentado el desarrollo económico, ahora con la crisis los inmigrantes son también parte de la solución». Así de concluyente se mostró ayer Francisco Morales, director de Ceain, después de dar a conocer la memoria de actividades del pasado 2009.

El administrador de la asociación resaltó las «dos líneas de acción» que se llevaron a cabo en el pasado ejercicio: «El esfuerzo por desarrollar talleres de empleo» y «el acercamiento a las asociaciones de vecinos». Morales valora de forma positiva esta «primera aproximación a los entes vecinales», algo en lo que coincide también el presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña: «Esa convivencia y esas relaciones con los vecinos son siempre interesantes». Desde la federación se muestran además partidarios de repetir la experiencia.

De cara al futuro, Ceain quiere «seguir fomentando políticas de integración» para inmigrantes. «La idea es trabajar para que se les vea como parte de la sociedad».