Jerez

Sorprendidos por los vigilantes de seguridad cuando robaban en un hipermercado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vigilantes de seguridad de un hipermercado de la ciudad sorprendieron 'in fraganti' a dos jóvenes en el interior del establecimiento comercial cuando forzaban unas cajas que contenían dos videoconsolas que posteriormente guardarían entre sus ropas a fin de ser camufladas para su sustracción junto a otros efectos que ya habían logrado coger. Los detenidos, según informaron desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, tienen 31 años de edad.

Los jóvenes sorprendidos en el robo fueron entregados a los policías de un radiopatrulla Zeta por los propios vigilantes de seguridad del hipermercado, ubicado en la avenida de Europa de esta ciudad.

Con la colaboración expresa de los trabajadores del establecimiento comercial, circunstancia habitual en estas acciones delictivas, la tarde noche de este pasado martes los agentes policiales de un Zeta perteneciente a la Unidad de Radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, procedieron a la detención de los dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas. Los jóvenes resultaron ser posteriormente los identificados con las iniciales M. G. V. y F. J. S.C, y ambos tienen su domicilio actual en la vecina población de Bornos.

Con más artículos

Además de las dos videoconsolas, los vigilantes de seguridad de la tienda interceptaron a los dos presuntos ladrones con varios botes de cosmética, varios paquetes de golosinas, unas tijeras y otros efectos relacionados en su poder, por lo que fueron custodiados por los propios vigilantes de seguridad hasta la llegada de la Policía al lugar, algo ya habitual en los hurtos y robos que se producen en estas grandes superficies comerciales, donde es manifiesta la colaboración de los vigilantes con la Policía para erradicar este tipo de acciones.

Más tarde, los jóvenes fueron trasladados ya como detenidos y como presuntos autores de delito de robo con fuerza, a las dependencias policiales jerezanas a fin de practicar las diligencias y atestados policiales pertinentes.

Finalmente, concluidas todas las diligencias y atestados policiales oportunos en estos casos, se procedió a la presentación de ambos jóvenes ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia de la ciudad como presuntos autores de delito de robo con fuerza.