Jerez

La plantilla de Correos hace huelga para pedir la permanencia del servicio

Los trabajadores han convocado una manifestación que partirá del Arenal a las 11.30 horas hasta llegar al Ayuntamiento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría sindical de Correos (entre la que se encuentra CSIF) continuará hoy con sus movilizaciones en contra de la reconversión encubierta que está sufriendo el sector en todo el país y lo hará con una huelga en todas las provincias españolas y en sus principales ciudades.

Tanto en Jerez como en Cádiz y Algeciras se realizarán concentraciones y manifestaciones de apoyo a la huelga. En Jerez, concretamente, la manifestación partirá a las 11.30 horas de la plaza del Arenal y finalizará ante el Ayuntamiento. Con esta huelga se pretende exigir la ampliación del servicio postal universal, su financiación íntegra por parte del Estado y el mantenimiento de la totalidad de la plantilla que hacen eficaz este servicio.

Para CSIF, el Anteproyecto de Ley Postal aprobado el pasado 14 de mayo en el Consejo de Ministros trata de enmascarar una reconversión encubierta de Correos con reducción del servicio público y de pérdida de empleo. Así, considera que el Gobierno ha tomado en la ley una posición claramente liberalizadora, que apuesta por el mercado en detrimento de los derechos de la ciudadanía y que eliminará definitivamente el servicio reservado a Correos poniendo punto final al exiguo monopolio que hasta la fecha era esencial para la financiación de Correos.

Los recortes, como subraya el sindicato, ya se están notando en la provincia con supresión de contratos y con una reposición de efectivos prácticamente inexistente, lo que está provocando entre otros efectos reparto irregular y falta de atención al ciudadano en las oficinas por insuficiencia de personal. El recorte del Servicio Postal Universal (SPU) que contempla la ley supone la eliminación de plantilla de reparto y entrega, con lo que, en el mundo rural, el cartero dejaría de llamar a la puerta en muchas poblaciones y sería sustituido por buzones.