Chiclana

Denuncian la financiación irregular de la Plataforma contra la Regularización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre quienes tienen una casa ilegal y abogan por abaratar los costes de sus servicios básicos, y quienes piden igualdad de trato con el resto de la ciudadanía que sí cumplió con la normativa urbanística, será difícil que se llegue a alcanzar un acuerdo.

El enésimo enfrentamiento llega con la denuncia del segundo grupo, aglutinado bajo el colectivo Iniciativa por Chiclana, que critica que la Plataforma contra la Regularización de casas sin licencia esté presionando a afectados para recaudar dinero. Denuncian la recepción de «constantes quejas de particulares afectados». Según explica, personas afines a la plataforma estarían «cobrando a las asociaciones de vecinos implicadas dinero para pagar las alegaciones contra el proceso, sin ratificarlo las asambleas».

Iniciativa por Chiclana ya se posicionó abiertamente hace meses contra cualquier ventaja fiscal para los propietarios irregulares. Ahora dice que la plataforma habría recaudado unos 15.000 euros en lo que califican de especie de «impuesto revolucionario». Iniciativa por Chiclana vincula este cobro a una «artimaña política» de determinados partidos.