Sierra

El PP critica la división del PSOE en la polémica de la Escuela de Enfermería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, criticó ayer que unos socialistas estén a favor y otros en contra de la construcción de la Escuela de Enfermería de Villamartín. En este sentido, el popular arremetió contra el interés, a su juicio particular, del secretario general de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, en apoyar este proyecto «únicamente para no perder votos en la Sierra de Cádiz»; mientras que el PSOE-A se posiciona en contra, «cerrando las posibilidades de desarrollo de la comarca».

«Se demuestra la división existente en el PSOE y la pérdida de peso de Cabaña, que no tiene credibilidad ni es capaz de convencer a su partido para que arrope iniciativas y proyectos que son buenos para la provincia y especialmente para la Sierra», apostilló. Siguiendo en esa misma línea, Loaiza afirmó que los socialistas tienen abandonados a los municipios serranos, a los que le niegan un servicio sanitario público y de calidad, y, sin embargo, ahora vuelven a «ratificar su dejadez al negarse a que la educación universitaria llegue a una de las zonas más deprimidas de la provincia».

Por último, Loaiza aseguró que las declaraciones de Cabaña «no son creíbles», ya que da su apoyo a la instalación de la Escuela de Enfermería «con la boca chica y a sabiendas de que nunca se realizará ante la negativa de sus propios compañeros de partido».

Hay que recordar que el propio alcalde de la localidad serrana, José Luis Calvillo, habló abiertamente de la falta de apoyos que había recibido por parte de sus compañeros de partido; pese a que González Cabaña habían adoptado este proyecto como una apuesta clara del PSOE provincial.