Holcim ha vuelto a lograr una vez más el primer galardón. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Holcim e Ikea, ganadoras del concurso de casetas

El Templete Municipal acogerá hoy la entrega de premios, donde también resultará distinguida la de Bar Juanito

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concurso de casetas de la Feria del Caballo, organizado por La Delegación de Cultura y Fiestas, ha premiado en el apartado de empresas y entidades mercantiles a las casetas de Holcim (primer premio, 20,52% de los votos emitidos); Ikea (segundo premio, 12,82% de los votos emitidos) y Bar Juanito (tercer premio, 7,70% de los votos emitidos). En cuanto a los premios para particulares, han sido galardonados El Disco Rojo, El Ajolí y Los Pollitos.

Tanto Holcim como Los Pollitos son dos habituales en la sección de galardonados. Por ello, llama la atención el caso de Ikea, ya que es el primer año que la multinacional sueca participa en la Feria del Caballo.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento, premia la creatividad y el esfuerzo de los caseteros de la Feria del Caballo, así como el mantenimiento de una estética que potencie las señas de identidad del evento.

El jurado

El jurado designado para la concesión de los premios está compuesto por los siguientes miembros: Dolores Barroso Vázquez, delegada de Cultura y Fiestas; José Luis Fernández Orozco, coordinador de la citada delegación municipal y Manuel Báez Guzmán, secretario general del Ayuntamiento. Los titulares de las seis seleccionadas como ganadoras recibirán sus premios hoy en un acto que tendrá lugar en el Templete Municipal, a partir de las 14 horas.

Según recoge la Ordenanza Municipal al respecto de la Feria del Caballo, la concesión de los premios de las casetas es un proceso participativo en el que se establece como vinculante la decisión mediante voto de todos los titulares de casetas.

Este proceso se realiza mediante elección individual, a través de la cual cada titular puede decidir con su voto la caseta premiada dentro de cada categoría en virtud de los valores estéticos, originalidad, presentación, cuidado, explotación y uso. Cuentan tanto el ornato externo como interno de la caseta. Entre el lunes y martes de Feria, los técnicos de la Delegación de Fiestas se han personado en cada una de las casetas, dejando constancia de esta normativa, para recoger el documento de voto una vez formalizado.

Una vez finalizada la recogida de votos, el jurado compuesto por la delegada de Cultura y Fiestas, un técnico de la Delegación de Fiestas y el secretario general del Ayuntamiento, han realizado recuento. Escrutados los votos, se ha comunicado a los caseteros premiados su distinción.