Los empresarios locales, en su reunión con Obras Públicas. :: L. V.
Chiclana

Arrollados por el tranvía

La oposición al trazado urbano previsto y las dudas de vecinos y comerciantes complican el proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nadie dijo que fuera fácil. Implantar el tranvía en Chiclana será, a buen seguro, mucho más complicado y polémico de lo que lo ha sido en la vecina localidad de San Fernando. Desde el inicio oficial de las obras hace poco más de mes y medio, la oposición al trazado urbano planteado y las dudas de los comerciantes y vecinos han ido en aumento, y la tesis de la Plataforma contra el Trazado ha ganado fuerza.

En estos momentos las críticas se centran en los problemas que causarán las obras y en las medidas de compensación que recibirán los establecimientos situados en Alameda Solano, Reyes Católicos o calle Mendizábal, donde hay pancartas de oposición a esta infraestructura.

Los partidos políticos de la oposición también insisten en criticar la «cabezonería» del alcalde, José María Román, que defiende a su juicio un trazado «que dividirá en dos a la localidad».

El último colectivo en pronunciarse contra este modelo de tranvía es Unidos por Chiclana, que cree que el itinerario que atraviesa el centro urbano «no es el más adecuado». Pero ni Junta ni Ayuntamiento cambian de postura. Hace unos días empresarios y comerciantes mantenían una reunión con Obras Públicas, donde pusieron de manifiesto su inquietud por unas obras de gran complejidad y duración, que creen «podría arruinar muchos negocios».