Pillado por la Policía Local tras intentar acceder a la casa de su ex y amenazarla
JEREZ. Actualizado: GuardarEran las 22.55 horas del pasado lunes cuando varios agentes de la Policía Local fueron avisados por la sala de radio de la jefatura, para que se personaran de inmediato en la barriada La Milagrosa, ya que habían sido alertados de la comisión de un posible delito de violencia de género.
Una vez en el lugar de los hechos, los funcionarios se encontraron con una mujer que les manifestó que su antiguo novio le había estado acosando esa misma noche. Según ella, al salir de su trabajo se percató de que el hombre en cuestión estaba apoyado en su vehículo, por lo que lo tuvo que dejar estacionado y llamar sin demora a una amiga para que le trasladara a su domicilio, puesto que su intención era evitar cualquier tipo de contacto con esta persona.
Posteriormente, el individuo se personó supuestamente en el domicilio de la mujer amenazándola e insultándola, así como agarrándole fuertemente por el brazo con la intención de acceder a la vivienda. Afortunadamente, el hermano de la requeriente que estaba en ese momento en el domicilio impidió que el presunto agresor entrara.
Capturado en las cercanías
Instantes después de la llegada de los agentes, fue interceptada la ex pareja de la denunciante cuando conducía su vehículo por las inmediaciones del domicilio de ésta. Los policías, por su parte, identificaron al acusado como J. L. C. L, de 36 años de edad.
Una vez localizado procedieron a su detención, siendo informado de forma verbal del motivo de la misma, así como de los derechos que le asisten según la legislación vigente. Ya realizados todos estos trámites, el individuo fue trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias en casos de este tipo.