El reclamo de la nueva tienda funcionó ayer. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

El sábado, todos a Ikea

El recinto comercial recibió ayer a miles de personas, por lo que se registraron colas en los accesos en algunos momentos del díaLa tienda abrió el aparcamiento de los trabajadores al numeroso público

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que la multinacional sueca va a acertar en sus previsiones y en su primera semana de apertura al público en Jerez -que no se cumple hasta el próximo martes- va a alcanzar entre 60.000 y 80.000 visitas. Es, al menos, la sensación que se respiraba ayer en Ikea y en sus inmediaciones, puesto que los coches y los carros llenos de cajas planas pululaban por todas partes.

Tanta fue la afluencia de compradores al recinto este primer sábado de su presencia en Jerez que la dirección de la tienda tuvo que abrir al público el aparcamiento reservado a los trabajadores para poder dar respuesta a la demanda de plazas. Incluso se vivieron algunas colas en los accesos al recinto comercial, al que se puede entrar desde la nueva autovía o desde la antigua N-IV, en determinados momentos del día. Desde primeras horas de la mañana se intuía que la jornada iba a alcanzar el lleno total a medida que pasaban las horas. A mediodía, la actividad se relajó un poco para volver a reanudarse con fuerza ya por la tarde.

Expectación

A pesar de la existencia de tiendas de Ikea en Sevilla y Málaga, la apertura del establecimiento en Jerez ha creado una gran expectación y son muchos los jerezanos y habitantes de toda la provincia que esperaban su llegada para redecorar la casa o amueblar una nueva vivienda con los diseños suecos. Su primer año de vida, Ikea Jerez recibirá a alrededor de tres millones de personas, según las estimaciones.

Según los estudios de mercado de la multinacional del mueble, el 96% de los gaditanos tiene pensado acudir a Ikea y el 40% ya ha visitado otras tiendas de la marca. Los atractivos que la empresa ha puesto a disposición de sus clientes no son para menos puesto que la tienda de Jerez es la más grande de toda la comunidad autónoma y la segunda en España (después de la de San Sebastián de los Reyes, recientemente ampliada) y cuenta, además del espacio comercial, con restaurante y zona de ocio infantil.

Los 33.00 metros cuadrados de Ikea Jerez están distribuidos en dos alturas. En la planta superior se encuentra la zona de exposición de muebles, que ocupa 4.700 metros cuadrados y en el piso inferior están el área de complementos, de 4.500 metros, y el autoservicio. El establecimiento tiene un restaurante con capacidad para 525 personas que ofrecerá gastronomía sueca y local, menús familiares y un menú especial para niños a 1 euro. Además, en el 'bistro' los clientes podrán degustar los típicos perritos calientes de Ikea.

Primeros días

Durante estos primeros cinco días, Ikea ha organizado varias actividades para dar la bienvenida a sus nuevos clientes en la ciudad. Los pequeños han podido disfrutar de actividades de globoflexia, maquillaje y música en vivo. Además, personajes típicos escandinavos como Pipi Calzaslargas y Viky el Vikingo repartieron regalos entre los niños.

Para facilitar el acceso de los clientes a Ikea, la multinacional ha dispuesto durante estas primeras jornadas servicios de autobuses cada veinte minutos desde la plaza de Madre de Dios.