SAN FERNANDO

Una veintena de plazas para la Oferta de Empleo Público

Cinco de estas plazas serán para cubrir vacantes en la Policía Local y el resto para personal de oficios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento isleño aprobó ayer la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2010. En total serán 21 plazas que se repartirán en los sectores considerados prioritarios por la delegación de Recursos Humanos del Consistorio isleño: las áreas de Economía (para evitar la pérdida de efectivos jubilados), Bienestar Social (con objeto de dar cobertura a la plaza de mozo de mercado por jubilación), Seguridad Ciudadana (para realizar una reestructuración en el organigrama de mandos), Presidencia (por los puestos de porteros jubilados), e infraestructuras (para potenciar esta delegación).

Para ello la administración local oferta tanto plazas para personal de nuevo ingreso (mediante el sistema de acceso libre), como otras plazas para el personal actual, mediante procesos selectivos de promoción interna, para dar respuesta «a un derecho del personal al servicio de la Administración Pública». De este modo, la Oferta de Empleo Público recoge cinco plazas para cubrir los puestos de Intendente Mayor, Inspector y Oficial en la Jefatura de la Policía Local. Otras seis como personal de oficio en los puestos de oficial y mozos de albañil, además de un mozo de mercado, tres auxiliares administrativos, un analista programador, cuatro subalternos, un fiscal y un puesto de peón ordinario, aunque este último no sea funcionariado.

Desde el Ayuntamiento explicaron que el nuevo personal está concentrado en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideran «prioritarios o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales». Además incluye todas las plazas y puestos desempeñados por personal interino contratado en el ejercicio anterior. La propuesta presentada por la delegada de Recursos Humanos, Rosario Álvarez, está pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.