lavozdigital.es
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La movilización de los vecinos hará que el camino de La Vigía sea asfaltado
Han tenido que manifestarse a las puertas de la delegación provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Cádiz pero, al final, les ha merecido la pena.
Los más de 60 vecinos y residentes en la zona de la Casa de Postas, aglutinados en las asociaciones de vecinos La Vigía, Las Calesas y Dehesa de la Villa, acudieron el pasado lunes -en compañía del alcalde de Conil, Antonio Roldán y la delegada del Campo, Carmen Muñoz-, a entrevistarse con el jefe de Servicio de Promoción Rural, Antonio Tejero. Tras explicarle a estos la situación de los carriles de la zona donde residen, -que ellos solicitan sean arreglados de forma inminente ante el «peligro» que supone el tránsito de vehículos pesados en la zona-, los vecinos lograron arrancar el compromiso a la administración de que habrá financiación para llevar a cabo las mejoras.
De momento, para el próximo día 6 de abril se ha organizado un nuevo encuentro con los distintos responsables provinciales.
En concreto, en este asunto se han movilizado más de una veintena de colectivos integrados en el Codac (Colectivo de Asociaciones Conileñas), que anuncian su intención de manifestarse cada día 22 a partir del próximo mes en caso de que no se atiendan sus peticiones.
Como explicó a este medio el presidente de la A VV La Vigía, Jorge Hipp, «el camino de La Vigía está intransitable y es mucho el peligro que supone para los escolares que transitan por la zona y para cualquier peatón».
De momento todo parece indicar que las administraciones pondrán remedio a una situación que se repite en otros muchos puntos del diseminado conileño. Al tratarse de un camino rural será posible la obtención de subvenciones económicas por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca. Esta petición de «asfalto ya» es una reivindicación de hace varios años en la zona.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de PROVINCIA
más videos [+]
PROVINCIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.