Las iniciativas suman una inversión de 160.000 euros. :: J. C. CORCHADO
Jerez

El Plan Turístico de la Ciudad de Jerez echa a andar con sus primeras acciones

La campaña 'Mira Jerez' y la web 2.0 de turismo son las medidas que ya tienen presupuesto

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La junta de gobierno local aprobó ayer las primeras acciones enmarcadas en el Plan Turístico de la Ciudad de Jerez, que ponen en marcha la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con el fin de impulsar el desarrollo del sector turístico y sus infraestructuras. El plan está dotado con 4.850.000 euros, financiados en el 65% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y cofinanciado en un 35% por el Ayuntamiento. Esta iniciativa alcanza en 2010 uno de sus puntos más álgidos con el inicio de importantes intervenciones para la recuperación y revitalización de atractivos y recursos turísticos.

Las actuaciones que ayer se aprobaron son la campaña de concienciación ciudadana 'Mira Jerez'; la web 2.0 de Turismo, y la ampliación y mejoras del Sistema Integrado de Información Turística.

La campaña de comunicación 'Mira Jerez', dotada con 60.000 euros, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del sector turístico como factor de desarrollo económico para Jerez. La campaña tendrá una primera etapa de desarrollo durante los meses de abril, mayo y junio, y continuará hasta la finalización de todas las acciones que contempla el Plan Turístico de Jerez.

En segundo lugar, el plan contempla en 2010 la puesta en marcha del nuevo portal de turismo, la web 2.0, un proyecto dotado con 100.000 euros, a través del que se pretende ofrecer de forma renovada los contenidos que en la actualidad se ofertan al visitante a través de internet. La web 2.0 de Turismo responde a la necesidad de adaptar a los nuevos tiempos la presencia online del 'Destino Jerez' para su promoción. El visitante podrá con esta herramienta volcar online sus experiencias en el destino, que servirán así de reclamo para captar a otros turistas.

Sin barreras en el Alcázar

El plan incluye también otras actuaciones destacadas, como son la mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en El Alcázar, que permitirá la apertura al público de la zona del Pabellón Real, el huerto, la alberca, el aljibe y la torre octogonal; o las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en el Zoobotánico, cuya primera fase fue adjudicada ayer por la junta de gobierno local a la empresa Rages, Obras y Construcciones S.L. por un importe de 150.000 euros. Las obras consistirán en la adecuación de paseos del Zoobotánico para hacerlos más accesibles a los visitantes, especialmente los que tengan alguna discapacidad.

Asimismo, la junta de gobierno local dio el visto bueno a otra acción destacada del plan turístico, dotada con 100.000 euros, como es la implantación y el desarrollo de nuevas aplicaciones en el Sistema Integrado de Información Turística, iniciativa pionera que ya se puso en marcha en el anterior Plan de Excelencia Turística. Así, Ayuntamiento y Jesytel desarrollarán actuaciones encaminadas a impulsar el uso de nuevas tecnologías.