SAN FERNANDO

La Ley de Costas impide el desarrollo acuícola y salinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empresarios acuícolas y salineros de San Fernando están de acuerdo en que la Ley de Costas impide el desarrollo productivo de las empresas al no permitir la creación de nuevas iniciativas y proyectos en los terrenos de su propiedad, al pasar a manos del Estado. Razón por la que aseguran que la Ley tiene una base expropiatoria tal y como expone el encargado de Cupimar, Lázaro Rosa. «Quitan el terreno sin mirar el tiempo que lleva permaneciendo a una actividad ya que puede remontarse a 1.500, pero la propiedad parece que ahora da igual», afirmó.

Por ello el colectivo está convencido en acudir al Parlamento Europeo para realizar una petición al respecto antes de junio, plano en el que la Ley de Costas será debatida por el mismo órgano.

El eurodiputado del Partido popular, Carlos Iturgaiz, expresó ayer su apoyo al entender que está práctica está siendo atacada y no encuentra refugio en su propio país. «Es una Ley abusiva que está afectando a una actividad artesanal y cuando la creación de empleos es tan importante», aseguró tras el encuentro que mantuvo con el sector en la propia sede de Cupimar para debatir el asunto.