Imagen virtual del proyecto, con la plaza multiusos al fondo. :: LA VOZ
Chiclana

La justicia anula la adjudicación del centro comercial de La Longuera

La constructora que ganó el concurso, Martín Casillas, habla de «defectos de forma» y descarta abandonar el proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz ha anulado la adjudicación a la UTE Martín Casillas-Ibervías Ingenieros del proyecto para la construcción del Centro Comercial de La Longuera. El dictamen judicial, hecho público ayer por el portavoz de IU y ex-delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, habla de defectos formales en el procedimiento, y obliga a restituir la situación anterior a una adjudicación que tuvo lugar en octubre de 2006.

Dicho de otra forma, todo apunta a que deberá repetirse el procedimiento en los próximos meses para que pueda seguir adelante un proyecto que supondrá una inversión de más de 70 millones de euros para la localidad.

Según explicó ayer Butrón, la sentencia viene a dar la razón a una de las empresas que participó el aquel concurso, que se sintió agravada por no ser la adjudicataria y acudió a la justicia. El juzgado habla de «fallos en la tramitación del expediente» y considera «que no se respetaron los derechos de algún miembro de la Mesa de Contratación», precisamente el propio Butrón como representante de IU entonces.

El Ayuntamiento de Chiclana no quiso pronunciarse ayer sobre este asunto porque aún no ha recibido comunicación oficial de la sentencia.

Por su parte, el gerente de la empresa Martín Casillas, Enrique Piñeiro, reconoció a este medio que «la sensación es de que sólo se habla de defectos de forma».