Jerez

Empieza una semana crucial para cerrar el traspaso de la empresa

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todas las fuentes que están al tanto de la operación de compra de la concesionaria Cojetusa por parte de Linesur fijaban en el día de hoy, 25 de enero, el momento en el que se haría oficial la firma y se traspasaría la concesión del servicio. La alcaldesa, Pilar Sánchez, lo anunció así hace varias semanas, cuando dijo que todos los trámites se habían realizado ya -a la espera del resultado de una auditoría que habían encargado los posibles compradores-.

Sin embargo, y a la espera de los acontecimientos de hoy, no parece que todo se vaya solventar de una forma tan rápida, sobre todo porque los nuevos propietarios ni siquiera han realizado un desembarco real en la que puede ser su nueva empresa.

En este sentido, los trabajadores de Cojetusa han vuelto a advertir de que «no ha habido ningún contacto oficial con la plantilla, y si como dicen todo está ya casi cerrado y a punto de la firma, al menos deberían haber llamado a los empleados y mantener un contacto para ver cómo está la situación», alertó el secretario del comité Juan González.

Todas las partes reconocen que la semana que empieza es crucial para la venta, pero también para saber si hay opciones de desconvocar la huelga que está prevista entre el 1 y el 5 de febrero por el impago de las nóminas de diciembre -y con toda probabilidad también de enero- a la plantilla.

Así, el secretario del comité de empresa de la concesionaria apuntaba ayer que «a los trabajadores nos piden que pongamos de nuestra parte y demos un voto de confianza, pero lo cierto es que seguimos sin cobrar». Además, hizo hincapié en que «tampoco se ha cumplido ninguno de los compromisos que se habían adquirido, como el de que el pasado día 20 iban a ingresar un adelanto de los sueldos que están pendientes».