Jerez

Los tres institutos de San Telmo se vuelcan con el teatro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Distrito Sur, que dirige el delegado municipal Juan Salguero, pone en marcha a partir del próximo miércoles 27 de enero en el IES San Telmo la 2ª edición del Taller de Teatro Juvenil y en el que participarán alumnos y alumnas de los tres institutos de la zona (Asta Regia, Romero Vargas y San Telmo).

La iniciativa, que contará con el concurso de en torno a 20 jóvenes, se desarrollará todos los miércoles de 16 horas a 18 horas.

El delegado de Distrito Sur del Ayuntamiento, Juan Salguero, explica que «se trata de una clara apuesta por la formación más allá del horario lectivo de los alumnos y alumnas en una actividad tan interesante como el teatro».

Asimismo, el responsable municipal de Educación señaló: «Tenemos la grata experiencia del año pasado, y de nuevo, uno de los puntos fuertes del taller está en el carácter creativo del mismo ya que los jóvenes no interpretarán una obra de otro autor, sino que van a realizar su propia obra para interpretarla en la clausura en cada uno de los institutos participantes» Una apuesta importante por parte de los alumnos de los citados centros educativos jerezanos.

Cabe destacar que en la primera edición, los participantes elaboraron e interpretaron la obra TVeo, que hacía una crítica mordaz a los programas televisivos de la denominada prensa del corazón.

En otro orden de cosas, y dentro de las actividades formativas de la Delegación de Distrito Sur, cabe destacar el comienzo el próximo lunes 25 de enero a partir de las 9,30 horas del Taller de Economía Doméstica.

Participación

En el mismo van a participar hasta 20 familias desfavorecidas de la zona y acogidas a diversos programas de ayudas sociales comunitarios. La acción formativa se desarrollará en el Centro Cívico Sur todos los lunes hasta el 22 de febrero y de 9,30 horas a 11 horas.

Se trata de una de las diversas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para mejorar la situación de los vecinos.