La A-2201 está siendo objeto de reformas en Algar. :: A. ROMERO.
Sierra

Obras Públicas ejecuta un sendero peatonal a la altura de Benaocaz

En Villaluenga también se han iniciado los trabajos para la creación de otro paseo para viandantes

BENAOCAZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Obras Públicas y Transporte ha iniciado obras en la carretera A-2302, la Grazalema-Ubrique, a su paso por la población de Benaocaz. Se trata de la ejecución de un sendero peatonal en el punto kilométrico 15 de la citada carretera, coincidiendo con la travesía de la referida localidad serrana, muy frecuentada por los vecinos en sus desplazamientos de una zona a otra de la población.

El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, Pablo Lorenzo y el alcalde de Benaocaz, Manuel Cabrera (PSOE), visitaron ayer el lugar de los trabajos, donde se proyecta la construcción de un tramo de acera que una las dos entradas a la población.

Con esta actuación, la Consejería de se pretende aumentar la seguridad vial y garantizar la integridad de las numerosas personas que, a diario, recorren andando la travesía. También tiene como objetivo la conservación y el mantenimiento de las condiciones de tránsito en las carreteras de la provincia de Cádiz.

Villaluenga

El mismo fin tiene la intervención que la Consejería también ha iniciado en el punto kilométrico 8 de la misma carretera, a su paso por Villaluenga del Rosario.

En esta población se ha iniciado la primera fase de los trabajos que permitirán al Ayuntamiento la construcción de un sendero peatonal. Los trabajos consistirán en la cimentación de un muro de contención necesario para el posterior sendero.

El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz también ha visitado las obras, acompañado por el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso (PSOE).