Estos empresarios no quieren dar la espalda a los eventuales. :: C. O.
Jerez

La empresa Puertas Jerez presenta su proyecto para crear una fábrica

Esta inversión necesitaría una parcela de 25.000 metros cuadrados y recolocaría a los eventuales de Vicasa

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya no hay lugar para las especulaciones, ni para elucubrar si las buenas intenciones son ciertas. Ahora ya es una certeza. Y es que ayer la empresa Carpintería Pérez y Fuentes, encabezada por su gerente, Alfonso Pérez, formalizó ante la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, la presentación de los dos proyectos que contempla la compañía para ampliar su línea de negocio y crear una nueva industria que podría dar cabida a las decenas de eventuales de Vicasa.

En el marco de una reunión en la que también estuvieron los líderes locales de UGT y CC OO, Pedro Alemán y José Manuel Trillo, respectivamente; el presidente del comité de Vicasa, Antonio Alba; y una representación de las subcontratas de la fábrica de botellas, el gerente de la empresa de carpintería entregó a la regidora los dossieres de sus proyectos, que forman parte de una iniciativa conjunta que persigue la puesta en marcha de una fábrica de puertas hechas a base de papel y de corte ecológico, y de forma paralela la instalación de una sección de energía fotovoltaica con 'huertos' de paneles solares.

Según expresó el propio Pérez a la primera edil, la construcción de esta fábrica y el inicio de su actividad podrían ser una realidad en un año como muy tarde si el Consistorio atiende a la petición de estos empresarios y localiza para ellos una parcela en la que ya se pueda urbanizar, preferentemente en la zona de la Ciudad del Transporte.

El proyecto de construcción de esta industria, que podría dar cabida desde el primer momento a unos 30 ó 40 empleados fijos (una plantilla que se podría ampliar casi el doble con el paso del tiempo) de los eventuales de Vicasa, precisa de una parcela de 25.000 metros cuadrados en los que se edificaría una nave de unos 15.000 que se dividiría en diversas secciones como la zona de fabricación de las puertas de celulosa (más de 3.000 metros cuadrados), o la zona de exposición de puertas (500) y la de accesorios (250), entre otras.

Durante la cita de ayer, el gerente de Carpintería Pérez y Fuentes, promotora de esta nueva industria, solicitó el visto bueno del Ayuntamiento a su proyecto, que fue muy bien recibido por la administración local. También pidió al Consistorio que les permita contar con las mismas ventajas y condiciones que otros empresarios a la hora de impulsar este negocio (precio del suelo, agilidad en las licencias, etc.).

Desde las centrales sindicales también quisieron dar ayer su respaldo a este doble proyecto, sobre todo porque «no es fácil que en estos tiempos un empresario apueste por invertir y crear empleo». En este sentido, tanto UGT como CC OO instaron al Ayuntamiento y al resto de administraciones a que pongan a disposición de estos promotores a los técnicos necesarios para que esta iniciativa industrial pueda recabar todo tipo de ayudas para poner en marcha la fábrica, en especial cuando, además de sus otras virtudes, se trata de un proyecto sostenible y de perfil claramente ecológico.