Jerez

Los 40 eventuales de Vicasa serán recolocados en una fábrica de puertas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acuerdo por el que se certificó el cierre de la fábrica de botellas de Vicasa sólo dejó algún fleco suelto: los alrededor de 40 empleados eventuales y de subcontratas que durante años han tenido su puesto de trabajo en el centro de producción de vidrio y que desde el pasado día 26 de noviembre estaban condenados a ingresar en las listas del paro.

Sin embargo, la negociación entre los sindicatos CC OO y UGT con las administraciones y varias empresas interesadas en ampliar su presencia en la ciudad parece que ha dado sus frutos y que estas decenas de trabajadores de la industria podrán pronto ser recolocados en una nueva actividad.

En concreto, y según pudo saber ayer este medio, la empresa que más fuertemente ha apostado por dar cabida a los 40 eventuales de Vicasa es Carpintería Pérez y Fuentes, ubicada en la Ciudad del Transporte y que tiene pensado ampliar su plantilla de alrededor de 30 personas hasta un total de 80 si sale adelante su proyecto de iniciar una nueva etapa en su actividad centrada en la fabricación de puertas.

En la actualidad, esta empresa que lleva ya varios años instalada con solvencia en la ciudad de Jerez se dedica a lacar, tratar y preparar las puertas que importa de otros países. Sin embargo, los propietarios de esta carpintería industrial quieren dar ahora un paso más y empezar a fabricar aquí estos elementos, de manera que no sólo se abaratan costes sino que también pueden cumplir su objetivo de ampliar su línea de negocio.

Para poder acometer este proyecto ya disponen de un solar junto a la sede actual de la carpintería y licencia de obras, pero en estos momentos la negociación con las administraciones, sobre todo la local, se centra en lograr ventajas para la puesta en marcha de esta apuesta con la que darán empleo a muchas personas. En concreto, sus reivindicaciones van en la línea de tener algún tipo de exenciones fiscales o impositivas, así como recibir ayudas para la contratación.

En cuanto a los eventuales que podrán ser recolocados y que los sindicatos tienen contabilizados, serán aquellos que al menos durante unos 180 días al año hayan tenido relación laboral con Vicasa.